"Olla Frita"



Ingredientes

-         Restos de un cocido o puchero de garbanzos
-         3 dientes de ajo fileteados
-         Aceite de Oliva Virgen extra
-         3 huevos batidos
-         sal

Elaboración

Este es un plato típico de la Gastronomía Andaluza, elaborado antiguamente en las zonas rurales para un mejor aprovechamiento de la comida. Para su elaboración se servían de los restos o “sobras” de algún cocido de garbanzos (también conocido como “Olla” en la zona de Estepa) consumido el día anterior. Queda patente como la necesidad agudiza el ingenio y de eso nuestras abuelas sabían y saben un rato.

Se pone un perol al fuego con un buen chorreón de aceite de oliva y le añadimos los ajos fileteados, mantenemos al fuego hasta dorarlos.

A continuación ponemos en el perol los restos del cocido, dejándolo al fuego hasta que reduzca. Removemos de vez en cuando.

Una vez haya reducido batimos los huevos previamente sazonados y lo agregamos al perol. Esperamos un minuto y removemos. Es conveniente no dejar que el huevo cuaje demasiado para que la “Olla Frita” quede más jugosa.

Ya sabes, cuando te sobren restos de un cocido o puchero de garbanzos puedes aprovecharlos como se hacía en los pueblos Andaluces.

   

Buen provecho

1 comentario: