Pollo al Ajillo y Cominos



Ingredientes

-         1 Pollo troceado en cuartos (unos 3 kg.)
-         2 cebollas
-         4 dientes de ajo
-         Pimiento Rojo
-         Pimiento Amarillo
-         1 kg de patatas
-         Pimienta molida
-         Cominos
-         ½ vaso de agua
-         Aceite de Oliva Virgen Extra
-         Sal

Elaboración

Lo primero que haremos será pelar los dientes de ajo y machacarlos en un mortero junto con una pizca de sal, 1 cucharadita de cominos y otra de pimienta molida. Vamos agregando el Aceite de oliva poco hasta formar una pasta en el mortero. Salpimentamos el pollo y con esta pasta lo untamos  y reservamos en la nevera durante 2 horas.

Mientras tanto vamos picando la cebolla y los pimientos en juliana. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 0,5 cm. de grosor aproximadamente. Ponemos un poco de aceite de oliva en el fondo de un perol, ponemos la cebolla, el pimiento y sazonamos. Sobre la cebolla colocamos las rodajas de patata y salpimentamos. Rociamos un poco de aceite de oliva y el agua. Reservamos.

Una vez transcurridas las 2 horas, sacamos el pollo de la nevera y lo agregamos al perol poniéndolo sobre las patatas. Precalentamos el horno a unos 180ºC y horneamos unos 75 minutos, dependiendo del tipo de horno. Es  aconsejable que a los 30 ó 35 minutos demos la vuelta a los trozos de pollo y comprobemos el asado.

Una vez dorado, retiramos del horno y listo para servir.  

Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario