Callos de Cerdo

Ingredientes

-         1,5 kg de Cuajares de Cerdo
-         1 Tomate
-         1 cebolla
-         1 cabeza de ajos
-         2 hojas de laurel
-         1 pimiento verde
-         1 Cayena
-         1 vaso de agua
-         Azafrán
-         1 vasito de Montilla o vino similar
-         vinagre
-         Sal
-         Hierbabuena (opcional)
Para el sofrito
-         1 cebolla
-         2 dientes de ajo
-         2 tomates
-         1 pimiento verde
-         un chorrito de aceite de oliva virgen extra
-         Sal

Elaboración

En primer lugar limpiamos bien los cuajares de cerdo y los cortamos en trozos de unos 2 ó 3 cm de lado. Posteriormente los enjuagamos en agua con vinagre y una cucharadita de sal. Repetimos la operación al menos dos veces.

Una vez lavados los ponemos en la Olla Express y los cubrimos con agua. Añadimos la cebolla, el pimiento, el tomate, la cabeza de ajos, el laurel y una pizca de sal. Tapamos y cocemos durante unos 45 minutos a fuego medio.

Mientras están cociendo preparamos un sofrito con la verdura descrita.

Una vez transcurrido el tiempo de cocción de los cuajares, los apartamos del fuego y escurrimos (La verdura de la cocción no la utilizo a la hora de guisarlos, prefiero un sofrito).

Llevamos un perol al fuego, añadimos los cuajares, el sofrito, unas hebras de azafrán, la cayena, y rehogamos todo bien (opcionalmente puedes añadir unas ramas de hierbabuena). Agregamos el vino y dejamos unos minutos hasta que el alcohol haya evaporado.

Después ponemos el vaso de agua, sazonamos y dejamos cocer unos veinte minutos más (si es necesario, añadiremos más agua). Transcurrido este tiempo, rectificamos de sal, apartamos del fuego y dejamos reposar antes de consumirlos al menos un par de horas.

Buen provecho

6 comentarios:

  1. Excelente receta, de las de un buen vino y un buen pan, y que me quiten lo bailao.
    Hace poco publique en mi blog los callos, que eran de cerdo por cierto, que me los regalo mi tia que hizo matanza, para mi y mi marido todo un manjar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy rica, una delicia. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  3. Hola!me ha encantado tu blog. He descubierto esta página www.cazarecetas.com donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. holaaa, que rico plato de callos, te ha quedado de 10, me gusta mucho!!
    por cierto aqui me quedo de seguidora, si quieres te invito a que me sigas en mi blog.
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los callos y los tuyos están super apetitosos. Me quedo para seguirte, porque tienes recetas buenísimas. yo te invito a que cuando puedas te pasees por el mio.
    Un saludo.
    Lidia.

    ResponderEliminar
  6. "Que le den por donde gotea la jarra", al maldito régimen, y para perder 200 gramos a la semana,un coñazo,un buen plato de callos con una telera para mojar sopas, y la vida se ve de otro color,me gustan tu recetas un montón me quedo por supuesto de seguidora, a mi me puedes encontrar en elyantardemiscomadres si quieres darte una vuelta.Un saludito y buen día.

    ResponderEliminar